Ssptm vuelve a negar presencia de algún cartel en Puebla capital
Ssptm vuelve a negar presencia de algún cartel en Puebla capital. Foto: EsImagen

Ssptm vuelve a negar presencia de algún cartel en Puebla capital
Ssptm vuelve a negar presencia de algún cartel en Puebla capital. Foto: EsImagen

El secretario de la Ssptm, Manuel Alonso Jiménez, volvió a descartar la presencia de algún cartel del crimen organizado en Puebla capital, luego de que el pasado jueves apareció otra narcomanta en el Periférico Ecológico cerca de la 16 de septiembre.

Durante una rueda de prensa celebrada este domingo, aseguró que para prevenir este tipo de delincuencia se realizan operativos en conjunto con la 25 zona militar, como parte de un esquema de colaboración con las fuerzas estatales.

En ese sentido, enfatizó que derivado de estos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ha detenido a personas por robo de hidrocarburo, portación ilegal de armas y presuntos homicidas.

Cabe recordar que dicha narcomanta supuestamente estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Presenta operativo navideño

Asimismo, Alonso Jiménez presentó el operativo “Navidad Segura” en el que, del 11 de enero al 7 de diciembre, participarán más de mil 200 elementos, entre policías turísticos, la unidad canina y de ciclopolicías; miembros de tránsito municipal se desplegaran a las principales entradas y salidas de la ciudad.

Aseguró que existirá la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano y la unidad de bomberos y Protección Civil (PC).

En tanto, ante los robos a cuentahabientes, el titular de Ssptm, recordó que está disponible el acompañamiento bancario gratuito, mediante el número de emergencias 911 y a través de mensajería de texto al 22 25 48 36 84.