Banner Programa
Pronostican otro frente frío para el martes
Pronostican otro frente frío para el martes. Foto: Twitter / @conagua_clima

Pronostican otro frente frío para el martes
Pronostican otro frente frío para el martes. Foto: Twitter / @conagua_clima

A partir del martes 12 de diciembre, temperaturas bajas se esperan en al menos 12 estados del norte y centro del país a causa de la entrada de un nuevo frente frío; Zacatecas tuvo el sábado menos 15.4 grados centígrados, la temperatura más baja del año.

Así lo pronosticó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del clima nacional, donde señaló que la nueva masa de aire polar, que empuja al frente 14, pegará “frontal” en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Asimismo, advirtió sobre caída de agua nieve en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chipas

Ante este panorama, recomendó a la población de dichas entidades cubrirse boca y nariz, utilizar gorro y guantes para mantener el calor corporal, y ponerse calcetines de lana, en lugar de doble, lo que bloquea la circulación.

En tanto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el sábado pasado el termómetro descendió hasta los -15.4°C en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Según Protección Civil de este estado, la temperatura causó la muerte de al menos una persona.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales