Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Militantes de Morena y PAN ajustarán sus piezas de ajedrez para 2018
Banner BUAP

Militantes de Morena y PAN ajustarán sus piezas de ajedrez para 2018

A pocos días de culminar el presente año, las cosas al interior de los partidos políticos se ponen cada vez más interesantes y que derivarán en escenarios importantes para 2018, cuando los poblanos elegirán a sus nuevos representantes populares.

Vayamos paso a paso para que le cuente algunas dudas sobre dichos escenarios.

El primero de ellos está en el papel que realiza el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, luego de que no ha sido beneficiado con algún nombramiento para ser coordinador organizacional del partido en Puebla.

Lo anterior se basa, según cuentan a este reportero, en que el sobrino del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, no repuntó en algunas encuestas para coordinador estatal o primera fórmula al senado de la República.

Incluso, Rodrigo Abdala obtuvo un gran apoyo económico del partido a nivel nacional para reforzar la estructura de Morena en Puebla y que también permitiera al representante popular, posicionarse en las preferencias electorales.

Sin embargo, pese a tener apoyo económico, el diputado federal de Morena no repuntó en las encuestas internas del partido; incluso, dicen que sólo alcanzó el 1.7 por ciento de las preferencias.

En dichas encuestas, Rodrigo Abdala fue medido con otros cuadros externos como Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier.

Por lo anterior me vienen dos preguntas a la mente.

¿Qué hará el diputado federal de Morena para aparecer en las boletas electorales de 2018?

¿Será posible que Rodrigo Abdala negocie con Morena nacional para que lo incluyan en otro cargo público por la vía plurinominal?

Conste que son preguntas.

En otro tema, será interesante conocer el rol que tendrán algunos panistas poblanos en las elecciones de 2018, una vez que Rafael Moreno Valle Rosas no logró la candidatura a la Presidencia de México.

De manera personal, no considero descabellado las versiones periodísticas que señalan los siguientes escenarios.

El primero se centra en que los panistas poblanos y simpatizantes del morenovallismo, no moverán un solo dedo para la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortes.

El segundo escenario consiste en echar toda la carne al asador para que en Puebla, el PAN mantenga el poder a través de la gubernatura estatal.

Por lo tanto y como dirían algunos, se gana perdiendo rumbo al 2018.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”.

Jean Le Rond D’ Alembert

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Puebla seguirá con heridas electorales

Aunque ya pasaron las votaciones del 1 de julio y se entregó la constancia de ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Sangre, guerra sucia y hartazgo social, el resultado de las campañas

Por fin se acabaron las campañas para renovar los cargos públicos y será este domingo ...