Banner Programa
Ley de Obra Pública debe ser analizada con expertos: AMIC Puebla
Ley de Obra Pública debe ser analizada con expertos: AMIC Puebla. Foto: Twitter / @Stps_Puebla

Ley de Obra Pública debe ser analizada con expertos: AMIC Puebla
Ley de Obra Pública debe ser analizada con expertos: AMIC Puebla. Foto: Twitter / @Stps_Puebla

En el Congreso de Puebla deben analizar la Ley de Obra Pública, por lo que la AMIC de Puebla consideró se deben realizar foros con integrantes de organismos especializados en construcción y haya transparencia en la discusión del tema.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Puebla-Angelópolis, Francisco Javier Tejeda Ortega, quien destacó que uno de los puntos de mayor importancia que se tienen que tomar en cuenta en la legislación estatal es la integración, apertura y participación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, aseguró que los legisladores no han dado a conocer el proceso de avance o los aspectos previos que se contemplan en la Ley de Obra Pública, situación con la cual evidencian la falta de transparencia.

Lo anterior en el marco de la Asamblea General Ordinaria de AMIC Nacional que se realiza en Puebla los días 7 y 8 de diciembre de 2017, donde Tejada Ortega subrayó que la Ley de Obra Pública del estado de Puebla tiene que contemplar la figura de los “Testigos Ciudadanos” y la “Contraloría Ciudadana” quienes se encargarán de verificar que los procesos de licitación de las obras públicas se realicen de manera transparente.

Asimismo, expresó que se tienen que erradicar de manera definitiva los pagos de “facturas” y “favores”, así como los “moches” para la obtención de obras y servicios públicos.

Argumentó que el estado de Jalisco en el mes de septiembre quedó aprobada, en comisiones, la Ley de Obra Pública, en la cual los legisladores de aquella entidad establecieron esquemas que permiten un combate frontal a la corrupción.

El presidente de la AMIC agregó que dicha ley contempló transparencia y “piso parejo” en los concursos de asignación de obras y servicios públicos entre autoridades y contratistas.

Detalló que se estableció la recuperación y protección de las zonas indígenas, así como la elaboración de Bancos de Proyectos, para lo que se contó con la participación del sector de la construcción, así como de organismos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales