EPN llega a París para junta con OCDE y cumbre One Planet
EPN llega a París para junta con OCDE y cumbre One Planet. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

EPN llega a París para junta con OCDE y cumbre One Planet
EPN llega a París para junta con OCDE y cumbre One Planet. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto llegó la mañana de este domingo a París, Francia, donde se reunirá con miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la cumbre One Planet, sobre el cambio climático.

De acuerdo con la oficina de la Presidencia de la República, el lunes 11 de diciembre, Peña Nieto se reunirá con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia sobre la implementación de las reformas estructurales en México.

El martes 12 de diciembre, el mandatario priista, a quien se vio acompañado de su esposa, Angélica Rivera, participará en la cumbre One Planet, por invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El objetivo este evento es reafirmar el compromiso de los 97 Estados que forman parte del Acuerdo de París, firmado en 2012, y debatir maneras para asegurar el financiamiento a largo plazo de programas para enfrentar el cambio climático, con miras a limitar el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 1.5 grados.

Editado por Luis Alberto Palacios