Presenta Luis Banck la guía turística de Puebla y el “Libro 485”
Presenta Luis Banck la guía turística de Puebla y el “Libro 485”. Foto: Especial
Presenta Luis Banck la guía turística de Puebla y el “Libro 485”
Presenta Luis Banck la guía turística de Puebla y el “Libro 485”. Foto: Especial.

Puebla ha sabido transformarse sin perder su esencia y mantener su identidad a pesar de adversidades, sostuvo el presidente municipal Luis Banck Serrato durante la presentación del “Libro 485” y la “Guía Turística”.

Lo anterior, en el marco del 30 aniversario de la inscripción de la ciudad en el registro de la Unesco como Patrimonio Mundial.

El libro y la guía que fueron editados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), así como por la Secretaría de Turismo de la ciudad, respectivamente, muestran un acervo vivo y brindan un acercamiento a quienes buscan explorar la riqueza cultural del patrimonio cultural de la ciudad.

Banck Serrato indició que rumbo al 500 aniversario de la fundación de Puebla, el ayuntamiento trabaja para que los ciudadanos estén más seguros, generar empleos, sanar los ríos y proteger los bosques; al tiempo de construir una ciudad de caminos cortos, en donde las personas puedan vivir cerca de un trabajo que disfruten.

Adicionalmente, informó que esta semana se lanzará la convocatoria para constituir el Comité Puebla 500, rumbo a los 5 siglos de su fundación, el cual será interdisciplinario y tendrá el objetivo de trazar, imaginar y proponer una ciudad “próspera, justa, incluyente y ordenada”.