A falta de candidatura, Mancera deja el Frente
A falta de candidatura, Mancera deja el Frente. Foto: La Jornada
A falta de candidatura, Mancera deja el Frente; se dedicará a CDMX
A falta de candidatura, Mancera deja el Frente; se dedicará a CDMX. Foto: La Jornada.

Al no obtener la candidatura presidencial de “Por México al Frente”, el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa dejó la coalición para seguir como jefe de Gobierno de la Ciudad de México; aunque le ofrecieron coordinar la campaña nacional, lo rechazó.

En un mensaje a los medios de comunicación, lamentó que los espacios se hayan definido por acuerdos y no mediante un método “abierto y democrático”, en referencia a que PAN, PRD y MC –protagonistas de la alianza- negociaron que la candidatura presidencial será para el albiazul.

A pesar de ello, sostuvo que “respeta” la decisión de su partido, al cual dijo deberle mucho.

Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del sol azteca, anunció que se quedará en el gobierno de la capital del país para continuar con la reconstrucción, tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

La presidencial lo haría cambiar de opinión

Pero dejó en claro que lo único que “lo haría cambiar de opinión” es que los liderazgos del frente le ofrecieran la oportunidad de “servir a la nación”.

Con Mancera Espinosa fuera de la contienda, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se perfila para imponerse en la candidatura presidencial.

Se prevé que este sábado pida licencia a la Comisión Permanente de su partido para “destaparse” el domingo como aspirante a la presidencia del país.