Zepeda buscará senaduría y declina de aspiración por CEN del PRD
Zepeda buscará senaduría y declina de aspiración por CEN del PRD. Foto: Twitter / @CiroGomezL

Zepeda buscará senaduría y declina de aspiración por CEN del PRD
Zepeda buscará senaduría y declina de aspiración por CEN del PRD. Foto: Twitter / @CiroGomezL

Juan Zepeda Hernández, excandidato del PRD en el Estado de México, indicó que decidió bajarse de la contienda para buscar la dirigencia nacional del partido que se renovará este sábado, cuando vencerá el periodo de Alejandra Barrales Magdaleno.

Entrevistado en Radio Fórmula, dijo que luego de analizar y dado el contexto de fortalecer el Frente Ciudadano por México (conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) buscará una senaduría por lo que hará campaña y el acercamiento con la gente.

El perredista, quien se perfilaba como el próximo líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, aseguró que contrario a lo que se ha estado diciendo tanto en medios de comunicación, como en los círculos políticos, “el frente va”.

Agregó que si se ha retrasado la firma del convenio de coalición es porque se están logrando acuerdos a diferencia de otros partidos políticos en donde “se imponen” a los candidatos.

Fue el 29 de noviembre cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a Barrales Magdaleno separarse de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a más tardar el tardar el 9 de diciembre.

Lo anterior porque dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del Artículo 111 del estatuto de ese instituto político, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular, senadora en su caso.