Senador panista propone juzgar a presidentes por corrupción
Senador panista propone juzgar a presidentes por corrupción. Foto: Senado
Senador del PAN presenta iniciativa para poder juzgar a presidentes por corrupción
Senador del PAN presenta iniciativa para poder juzgar a presidentes por corrupción. Foto: Senado

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks, presentó una iniciativa para que se pueda acusar al presidente de la República en turno por corrupción, pues únicamente puede ser juzgado por traición y delitos graves del orden común.

Al presentar la propuesta en la Cámara Alta, recordó que el ejecutivo Enrique Peña Nieto prometió en campaña combatir la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

No obstante, recordó que durante la administración el priista se registraron casos de corrupción y desvió de recursos.

Y es que Romero Hicks subrayó los sonados casos de corrupción como el de Odebrecht, el socavón del paso exprés de Morelos y el tren México-Querétaro, entre otros, por lo que propuso que se pueda acusar al presidente durante su sexenio y hasta tres años después de concluido su mandato.

“En el viejo México que prevalece, al señor presidente de la República no se le puede tocar ni con un pétalo de una rosa. Esto resulta absolutamente inaceptable”, agregó.

Es de señalar que la iniciativa para reformar los artículos 108, 110 y 111, y derogar el párrafo cuarto del artículo 111 de la Constitución, fue turnado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.

Además, dicho proyecto de ley fue avalada por los también albiazules Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela, Marcela Torres Peimbert y Víctor Hermosillo y Celada.

Trascendió que a dicho propuesta se le unieron los senadores Manuel Bartlett Díaz (PT), Luis Sánchez Jiménez (PRD) y Mario Delgado Carrillo (PRD).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuente: Animal Político