PVEM irá con Meade por Presidencia
PVEM irá con Meade por Presidencia. Foto: Twitter / @CarlosPuenteZAC

PVEM irá con Meade por Presidencia
PVEM irá con Meade por Presidencia. Foto: Twitter / @CarlosPuenteZAC

Carlos Puente Salas aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que él preside, apoyará la campaña presidencial de José Antonio Meade, y señaló que se “acercará” al PRI para concretar una alianza electoral rumbo a los comicios de 2018.

Así lo dijo, el jueves, en conferencia de prensa, donde el también senador afirmó que, como en otros procesos electorales, el próximo año la participación del Verde será decisiva que Meade Kuribreña pueda ganar la silla presidencial de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No precisó los alcances de la virtual alianza con el PRI: si implicaría que sólo respaldarán al candidato presidencial del tricolor o también contenderán juntos en por senadurías y diputaciones en el Congreso de la Unión.

Lo anterior ocurre luego de que Meade Kuribreña se reunió con el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para sumar a este apartido a la campaña del PRI para permanecer en Los Pinos, por lo que, con el anuncio de Puente Salas, se pondría en marcha la coalición de las tres fuerzas políticas.

Según el calendario electoral, el 14 de diciembre es la fecha límite para que los partidos registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus coaliciones.

Cabe recordar que el PVEM y Nueva Alianza habían considerado sumarse al Frente Ciudadano por México, junto con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pero no concretaron un acuerdo.