Banner Programa
En Puebla, hasta 1 millón 591 recibirán aguinaldo por fin de año
En Puebla, hasta 1 millón 591 recibirán aguinaldo por fin de año. Foto: Especial

En Puebla, hasta 1 millón 591 recibirán aguinaldo por fin de año
En Puebla, hasta 1 millón 591 recibirán aguinaldo por fin de año. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que la población económicamente activa de Puebla es de 2 millones 768 mil trabajadores, de los cuales, el número de asalariados con derecho a aguinaldo para el fin de 2017 será de 1 millón 591.

Así lo señaló Anselmo Salvador Chávez, profesor de la Licenciatura de Administración Financiera y Bursátil de la Upaep, quien agregó que entre quienes recibirán dicha prerrogativa también se encuentran 720 mil personas que no tienen pago remunerado.

En contraste, indicó que el número de personas desocupadas oscila en los 77 mil 500, por lo que “podemos observar que sólo el 55 por ciento de la gente económicamente activa va a recibir aguinaldo, mientras que entre el 35 y 40 por ciento no tendrán acceso a este pago adicional”.

Por lo anterior, recomendó utilizarlo de manera responsable, ya que en el presente año se registró un incremento en la inflación mayor a lo esperado, de 1.03, con relación al año pasado, que fue de .78 por ciento.

Asimismo, aconsejó hacer una planeación para invertir el dinero adicional y tomar en cuenta las prioridades de la familia, incluso para liquidar deudas o pago de servicios.

Cabe decir que en los próximos 10 días, los trabajadores mexicanos comenzarán a recibir su aguinaldo, derecho constitucional que está establecido en la Ley Federal del Trabajo, que se compone al menos por 15 días de salario, de aquellos que ya trabajaron durante un año dentro de la empresa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales