18 C
Puebla
lunes, mayo 17, 2021

En octubre, se registra morosidad de 5.7% en tarjetas de crédito

-Publicidad-

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito
En octubre, se registra morosidad de 5.7% en tarjetas de crédito. Foto: Grupo Sipse

Durante octubre, el índice de morosidad en tarjetas de crédito usadas en México fue de 5.75 por ciento, cifra que representa la tasa más elevada de personas que no pagan sus deudas desde noviembre de 2014.

Así lo reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que indicó que Banco Azteca es la institución con el mayor índice de morosidad, con 33.1 por ciento, seguido por Bancoppel con 18.4 por ciento.

Ya con niveles más bajos de cuentahabientes que no han pagado deudas adquiridas con tarjeta de crédito se encuentra American Express con 4.1 por ciento, Banorte-Ixe con 6.4 y BBVA Bancomer con 4.8 por ciento.

-Publicidad-

Mientras que en cuanto a préstamos personales, la cartera vencida representó 5.9 por ciento de los créditos totales otorgados.

Respecto a los créditos de nómina, dicho índice se ubicó en 2.9 por ciento y la cartera al consumo reportó en octubre una morosidad de 4.6 por ciento, la mayor cifra en poco más de dos años.

Además, la cartera vencida represento 44 mil 205 millones de pesos respecto al consumo, que significó un alza de 16.5 por ciento con respecto al año pasado.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -