11 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Inali y Prospera certifican a responsables de atención indígena

-Publicidad-

Inali y Propera certifican a personal como responsables de atención indígena
Inali y Propera certifican a personal como responsables de atención indígena. Foto: Especial

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Certificación a Responsables de Atención Indígena 2018” donde participaron hablantes de esas lenguas provenientes de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

El objetivo de esta certificación es mejorar la atención a beneficiarias y población hablante de lengua en un marco de igualdad y respeto a los derechos sociales, culturales y lingüísticos.

Al respecto, dijo que dicho evento se logró gracias al compromiso de los Responsables de Atención a Población Indígena (Rapis).

“Vamos a lograr que todos los beneficiarios Prospera hablantes de lenguas sean partícipes de la inclusión social”, comentó.

-Publicidad-

Además, Hernández Olmos agradeció al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) por ser la institución que certifica al personal bilingüe de Prospera para que el idioma no sea un obstáculo y las familias no pierdan sus apoyos.

Es de señalar que todos los días, 191 Rapis se desplazan a lo largo de 18 estados atendiendo en 30 lenguas a nuestras beneficiarias.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -