Inali y Prospera certifican a responsables de atención indígena
Inali y Prospera certifican a responsables de atención indígena. Foto: Especial
Inali y Propera certifican a personal como responsables de atención indígena
Inali y Propera certifican a personal como responsables de atención indígena. Foto: Especial

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Certificación a Responsables de Atención Indígena 2018” donde participaron hablantes de esas lenguas provenientes de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

El objetivo de esta certificación es mejorar la atención a beneficiarias y población hablante de lengua en un marco de igualdad y respeto a los derechos sociales, culturales y lingüísticos.

Al respecto, dijo que dicho evento se logró gracias al compromiso de los Responsables de Atención a Población Indígena (Rapis).

“Vamos a lograr que todos los beneficiarios Prospera hablantes de lenguas sean partícipes de la inclusión social”, comentó.

Además, Hernández Olmos agradeció al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) por ser la institución que certifica al personal bilingüe de Prospera para que el idioma no sea un obstáculo y las familias no pierdan sus apoyos.

Es de señalar que todos los días, 191 Rapis se desplazan a lo largo de 18 estados atendiendo en 30 lenguas a nuestras beneficiarias.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres