Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días
En 2020, Atzala, Tilapa y Tecomatlán, con mayores tasas de homicidios en Puebla. Foto: Especial
Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días
Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días. Foto: Especial

Un jueves y miércoles violentos vivió la Ciudad de México, pues al menos siete homicidios, robos al transporte y una escuela, así como lesiones por disparo de arma hiló la capital del país en esas 48 horas.

De acuerdo con El Universal, este jueves fue hallado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el cuerpo de una persona que fue abandonada en el interior de una bolsa en la esquina de las calles Bartolomé y Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, entre lonas de puestos semifijos.

El cadáver traía una cartulina en el que se hacía referencia a que el homicidio había sido responsabilidad del grupo criminal La Unión de Tepito. La procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas.

En tanto, el miércoles, en la misma zona, un hombre de 27 años perdió la vida y otro de 21 años resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, en las calles de Manuel Doblado y el Eje 1 Norte, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Los dos fueron hallados en la vía pública, inconscientes; ambos se encontraban encima de una motocicleta KTM, de color rojo con blanco, aunque se desconoce el motivo del homicidio, la procuraduría local investiga si está relacionado con el grupo criminal La Unión de Tepito.

José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, destacó que la mayoría de los agresores son menores de edad y afirmó tener conocimiento de que los que cometieron este crimen son dos jóvenes que viajan en moto y en fecha reciente fueron excarcelados.

 

Cuentahabiente, otra víctima

En la zona de Santa Fe, una persona fue asesinada después de haber retirado 50 mil pesos de una sucursal bancaria mientras circulaba sobre la avenida Vasco de Quiroga.

El occiso recién había realizado el retiro y fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motoneta; sin embargo, al darse cuenta de que era acechado por estos sujetos, el conductor intentó evadirlos y aceleró, pero los ladrones le dispararon.

En Camino a Nativitas y Madre Selva, en la colonia Xaltocan de la delegación Xochimilco, un taxista perdió la vida tras una discusión por un altercado vial, otro automovilista sacó un arma y le disparó.

Mientras que en la escuela Estudio Dirigido Soluciones Escolares, decenas de estudiantes fueron asaltados al interior del plantel.

Los asaltantes arribaron a las instalaciones solicitando informes, cuando eran atendidos uno de ellos sacó un arma de fuego, amagó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero. Los cómplices se encargaron de reunir a los empleados y a los estudiantes en el auditorio, donde les quitaron sus pertenencias. Cometido el ilícito, huyeron.

En la autopista Puebla-México tres coreanos fueron asaltados cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.