FROC-CROC buscaría en Puebla 30 candidaturas con Frente: Sánchez
FROC-CROC buscaría en Puebla 30 candidaturas con Frente: Sánchez. Foto: Twitter / @FrocPuebla

FROC-CROC buscaría en Puebla 30 candidaturas con Frente: Sánchez
FROC-CROC buscaría en Puebla 30 candidaturas con Frente: Sánchez. Foto: Twitter / @FrocPuebla

René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) de Puebla, señaló que sus militantes buscarían unas 30 candidaturas, entre alcaldías y diputaciones locales, abanderados por el Frente Ciudadano.

En ese sentido, detalló que los “perfiles” que esta organización impulsaría a candidatos ciudadanos para encabezar los ayuntamientos de Chietla, Acajete, Amozoc, Acatzingo, Zaragoza, Tlalpan, Nopalucan, Huejotzingo, entre otros,

Ante la pregunta de si pediría un porcentaje de las 15 diputaciones federales y las 26 locales como condición para a poyar al Frente Ciudadano por México, Sánchez Juárez aseguró que la FROC-CROC sólo “se sumarán” a la iniciativa del PAN, PRD y MC, ya que la federación “no es un partido político”.

Asimismo, subrayó que el interés de la FROC-CROC es el ámbito local y no el federal, por lo que sólo contenderían por las alcaldías y el Congreso estatal.

No obstante, dijo que como organización se mantendrán “al margen” de los procesos internos de cada partido, así como del Frente, y esperarán a que se desarrollen los mismos.

Tendrían respaldo del PAN

Asimismo, indicó que ya hubo acercamientos con dos de los partidos que conforman este Frente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que el Partido Acción Nacional

Por ello, aseguró que al momento “preparan” a sus perfiles de cara al proceso de selección y a las elecciones del próximo año.

Cabe recordar que esta organización respaldó la candidatura de Antonio Gali Fayad, durante las elecciones del año pasado.