En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador
En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador. Foto: Especial
En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador
Daños por incendiar inmuebles en Libres, de 1 mdp. Foto: Especial

A un millón de pesos ascienden los daños a vehículos, la comandancia y la presidencia de Libres, luego de que el 21 de noviembre pobladores le prendieron fuego porque policías se negaron a darles a un presunto ladrón; no hay detenidos.

Así lo señaló, en entrevista, el alcalde de esa demarcación Enrique Cerón Flores, quien agregó que ya se interpusieron las demandas correspondientes contra los que resulten responsables, así como afirmó que ya se integraron las carpetas de investigación.

Consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los presuntos responsables, pues el día de los hechos varios ciudadanos tomaron videos y fotografías que subieron a redes sociales y ello puede ser tomado como prueba.

“Fueron los peritos de la fiscalía para evaluar los daños y pues nada más estamos en espera de que nos digan cuándo ya van a detener a los culpables”, pronunció.

Por otra parte, el munícipe comentó que derivado de este caso se está trabajando en conjunto con la policía estatal para reforzar la seguridad en su demarcación, incluso ya se incrementó el número de efectivos municipales, es decir, 12 más de los que al día siguiente de los hechos había dicho que tenía.

Operativos contra coches sin placas

En ese tenor, aseveró que se harán operativos para quitar vidrios polarizados a los vehículos que los tengan, así como detener a los que no tengan placas, pues, a su juicio, las personas que manejan estos automóviles son los que principalmente cometen los agravios, ya que no pueden ser identificados, aseveró tras acudir a la entrega de patrullas por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, en la capital.

Cabe mencionar que, aunado a los daños hechos a la presidencia municipal de Libres, los pobladores también provocaron afectaciones la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con 16 de Septiembre, también en el centro del municipio.

Además de que en la comunidad de San Carlos, que se encuentra a 15 minutos de la cabecera, se registró el linchamiento de una persona, luego de que vecinos reportaron que tres hombres intentaron robar un comercio, pero dos lograron escapar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...