Capacitarán a funcionarios de Puebla capital contra proselitismo
Capacitarán a funcionarios de Puebla capital contra proselitismo. Foto: Especial

Capacitarán a funcionarios de Puebla capital contra proselitismo
Capacitarán a funcionarios de Puebla capital contra proselitismo. Foto: Especial

Servidores públicos y jurídicos de todas las dependencias del ayuntamiento de Puebla recibirán una capacitación por parte de la Contraloría municipal, el INE y el IEE para evitar que cometan actos de proselitismo de cara a las elecciones del próximo año.

Así lo informó la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, durante la presentación del libro “La Puebla de Los Ángeles: 30 Años de Recuperación del Centro Histórico“, que tuvo lugar este viernes en el palacio municipal.

Indicó que, como parte de estas capacitaciones en “blindaje electoral”, se impartirán temas como el uso de vehículos oficiales y de información en eventos públicos de carácter oficial.

Detalló que el primero de estos cursos se llevó a cabo este viernes y estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que en febrero se impartirá otro con el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y en marzo uno más encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Refirió que ya se emitió una circular para hacer del conocimiento de los servidores públicos advertencias y recomendaciones contra el proselitismo. Además, la Contraloría está trabajando en carteles que también se enviarán a los organismos municipales.