Banner Programa
Procesan a 2 menores por robo a transeúnte en colonia Loma Linda
SCJN avala prisión preventiva y domiciliaria para menores. Foto: Diario de 3

Procesan a 2 menores por robo a transeúnte en colonia Loma Linda
Procesan a 2 menores por robo a transeúnte en colonia Loma Linda. Foto: Diario de 3

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Luis Alberto “N” y Giovani “N”, de 16 y 17 años, como probables responsables del delito de robo agravado a un ciudadano en la colonia Loma Linda de Puebla capital.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en días pasados ambos adolescentes interceptaron a un transeúnte en la prolongación de la 14 Sur y calle 73 Oriente de dicha colonia, y, tras agredirlo físicamente, lo despojaron de 2 mil pesos.

Al intentar darse a la fuga, elementos de la policía municipal aseguraron a los presuntos ladrones, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Una vez desahogadas las diligencias pertinentes, con base en los protocolos que enmarca la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, se calificó de legal la detención en la audiencia inicial y se formuló imputación por parte del Ministerio Público.

Tras considerar las pruebas aportadas por la FGE, el juez de control determinó la vinculación a proceso de los menores y les impuso como medida cautelar su internamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Editado a Luis Alberto Palacios

incendios forestales