13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

En noviembre, carestía de Puebla del 6.18%; en el país del 6.63%

-Publicidad-

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi
En noviembre, carestía de Puebla del 6.18%. Foto: Especial

La inflación anual en noviembre llegó al 6.18 por ciento en el municipio de Puebla, porcentaje inferior al reportado a nivel nacional que fue del 6.63 por ciento, el resultado en el país es considerado el segundo máximo incremento del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que la inflación del onceavo mes de 2017, en comparación con la de octubre del mismo año fue del 1.03 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Angelópolis llegó al 0.81.

En la inflación acumulada el incremento fue del 6.15 por ciento en el país y del 5.83 por ciento en la capital poblana.

Entre las 46 ciudades evaluadas por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, posicionó a Huatabampo en Sonora, como la metrópoli más cara en noviembre respecto al mes previo, con el 9.15 por ciento.

-Publicidad-

Le siguió Mexicali en Baja California (8.83), Culiacán en Sinaloa (7.82), La Paz en Baja California Sur (3.34), Hermosillo en Sonora (3.19) y Matamoros en Tamaulipas (2.63).

Para noviembre, ninguna de las 46 ciudades estudiadas por el Inegi tuvo reducción en el costo de productos y servicios.

La electricidad, el gas doméstico LP, gasolina de bajo octaneje, jitomate, transporte aéreo, vivienda propia, servicios turísticos en paquete, huevo, fondas y tomate verde fueron los más encarecidos en noviembre de acuerdo con el INPC.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -