Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi
Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi. Foto: Especial
Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi
En noviembre, carestía de Puebla del 6.18%. Foto: Especial

La inflación anual en noviembre llegó al 6.18 por ciento en el municipio de Puebla, porcentaje inferior al reportado a nivel nacional que fue del 6.63 por ciento, el resultado en el país es considerado el segundo máximo incremento del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que la inflación del onceavo mes de 2017, en comparación con la de octubre del mismo año fue del 1.03 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Angelópolis llegó al 0.81.

En la inflación acumulada el incremento fue del 6.15 por ciento en el país y del 5.83 por ciento en la capital poblana.

Entre las 46 ciudades evaluadas por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, posicionó a Huatabampo en Sonora, como la metrópoli más cara en noviembre respecto al mes previo, con el 9.15 por ciento.

Le siguió Mexicali en Baja California (8.83), Culiacán en Sinaloa (7.82), La Paz en Baja California Sur (3.34), Hermosillo en Sonora (3.19) y Matamoros en Tamaulipas (2.63).

Para noviembre, ninguna de las 46 ciudades estudiadas por el Inegi tuvo reducción en el costo de productos y servicios.

La electricidad, el gas doméstico LP, gasolina de bajo octaneje, jitomate, transporte aéreo, vivienda propia, servicios turísticos en paquete, huevo, fondas y tomate verde fueron los más encarecidos en noviembre de acuerdo con el INPC.