Mikel Arriola renuncia al IMSS y toma su lugar Tuffic Miguel
Mikel Arriola renuncia al IMSS y toma su lugar Tuffic Miguel. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Mikel Arriola renuncia al IMSS y toma su lugar Tuffic Miguel
Mikel Arriola renuncia al IMSS y toma su lugar Tuffic Miguel. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del ahora exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, para luego tomar protesta a Tuffic Miguel Ortega como titular de dicho organismo.

Durante su discurso, el mandatario destacó que durante la administración de Arriola Peñalosa se elevó el número de derechohabientes en 9.5 millones de personas.

Además, reconoció la dedicación y entrega del exdirector del IMSS, así como le deseó buena suerte en los proyectos que emprenderá.

Peña Nieto también dijo que desde 2016, cuando Arriola Peñalosa entró al cargo, se logró disminuir el periodo de espera para la atención de emergencias.

El mandatario tomó protesta a Miguel Ortega, quien fungía como director de Incorporación y Recaudación del IMSS desde febrero de 2016.

Es de señalar que el nuevo director del organismo también se desempeñó como comisionado de la Cofepris.

Cabe mencionar que Arriola Peñalosa se destapó como aspirante a la jefatura de la Ciudad de México, por lo que pronto podría obtener su registro como precandidato para dicho cargo.

El pasado 27 de noviembre, José Antonio Meade Kuribreña dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de buscar la candidatura para la presidencia de la República.