24 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Cuautlancingo y Altepexi, los municipios donde más incrementó la pobreza

-Publicidad-

Cuautlancingo y Altepexi, los municipios donde más incrementó la pobreza
Cuautlancingo y Altepexi, los municipios donde más incrementó la pobreza. Foto: Especial

Del 2010 al 2015, la pobreza en Puebla incrementó 4.7 por ciento en 129 municipios, sobre todo en Cuautlancingo con 82 por ciento más de personas en esta situación, Altepexi con 56 por ciento y San Martín Toltepec con 52 por ciento, indicó el Coneval.

De acuerdo con la Medición de pobreza municipal con datos del 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2015 se registraron 3 millones 787 mil 148 individuos en condiciones precarias, contra los 3 millones 616 mil 626 de 5 años antes en los 217 municipios.

Por debajo de San Martín Toltepec, se encuentran San Miguel Xoxtla con 46 por ciento más, Aquixtla con 42, Cuapiaxtla de Madero con 41, San José Miahuatlán con 38, así como San Nicolás Buenos Aires, Rafael Lara Grajales y Tlahuapan con 37 por ciento más, cada uno.

Le siguen General Felipe Ángeles con 36 por ciento; Atzala con 35; Tuzamapan de Galeana con 34; Chila, San Diego la Mesa Tochimiltzingo y Chiautzingo con 29 por ciento más cada uno.

-Publicidad-

También, San Gabriel Chilac, Ahuehuetitla, San Salvador Huixcolotla y Juan Galindo con 28; Amixtlán, Chignautla y Atzitzintla con 27; Cohetzala, Santa Isabel Cholula, Santiago Miahuatlán y Vicente Guerrero, Axutla y Tehuacán con 26 por ciento más.

Así como Nealtican, Teziutlán y Acatzingo con 25 por ciento más de personas en pobreza.

La ciudad de Puebla se ubicó en el lugar 34 de los 217 municipios, al aumentar en 24 por ciento –al igual que Santo Tomás Hueyotlián– las personas en pobreza extrema; mientras que San Nicolás de los Ranchos, no se puedo saber su variación ya que no se proporcionaron datos del 2015.

Juan C. Bonilla, con menos pobreza

Mientras que los que disminuyeron más si situación vulnerable fueron Juan C. Bonilla con 43 por ciento menos; San Andrés Cholula y Tehuitzingo con menos 36 cada uno; Chiconcuautla con menos 34; así como Huehuetla y San Sebastián Tlacotepec con menos 33.

Después, Coronango con menos 32 por ciento; Jolalpan con menos 31; Xochitlán de Vicente Suárez con menos 30; Tepetzintla e Ixtacamaxtitlán con menos 26; Huitzilan de Serdán, Cuyoaco y Cañada Morelos con menos 25, así como Jalpan con menos 24.

- Publicidad -

A nivel nacional, la pobreza en los 2 mil 446 municipios del país creció sólo 1.06 por ciento.

Para esta medición, el Coneval implementó 16 indicadores, entre estos, ingreso corriente per cápita, rezago educativo promedio en el hogar, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y grado de cohesión social.

«Su objetivo es facilitar la identificación de las zonas donde se deben dirigir de manera prioritaria las acciones encaminadas a mejorar el bienestar de la población».

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -