Certifican a Bachillerato 5 de Mayo en enseñanza del francés
Certifican a Bachillerato 5 de Mayo en enseñanza del francés. Foto: Especial

Certifican a Bachillerato 5 de Mayo en enseñanza del francés
Certifican a Bachillerato 5 de Mayo en enseñanza del francés. Foto: Especial

El Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP es una de las dos instituciones mexicanas, junto con la UNAM, que obtuvieron este 2017 el certificado en enseñanza del francés por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Esta certificación, denominada “LabelFrancÉducation”, se extiende a instituciones educativas extranjeras que contribuyen a la promoción de la lengua y la cultura francesas, dentro de su sistema escolar, lo que convierte al bachillerato poblano en una referente nacional en la enseñanza de este idioma.

Lo anterior reconoció este jueves el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la toma de protesta a Fátima Castillo Galicia, nueva directora de esta unidad académica, donde afirmó que la internacionalización es uno de los ejes principales de su gestión.

Asimismo, subrayó que el B5M se ha distinguido por formar estudiantes de alto rendimiento académico, con lo que demuestra la viabilidad de su programa, caracterizado por desarrollar habilidades y competencias en los jóvenes, y que exige disposición para el aprendizaje multicultural, una visión plural y tolerante, inventiva, espíritu emprendedor y responsabilidad social.

A la fecha, 76 egresados han obtenido el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional y todos los egresados que presentaron examen de admisión al nivel superior de la BUAP fueron aceptados.

Por su parte, tras rendir protesta, Castillo Galicia se comprometió a asumir con determinación la tarea de dirigir a esta unidad académica y consolidar procesos importantes, como el fortalecimiento de la calidad internacional, a través de la recertificación ante la Organización del Bachillerato Internacional, la ampliación de la planta docente; así como el desarrollo de su infraestructura educativa.

Editado por Luis Alberto Palacios