Asaltan oficina de López Zavala
Javier López Zavala denunció el saqueo de equipo de cómputo, celulares y documentos en su oficina. Foto: EsImagen
Asaltan oficina de López Zavala
Javier López Zavala denunció saqueo de en su oficina. Foto: EsImagen/Jafet Moz

El miércoles, robaron -por segunda vez- en la oficina del excandidato priista a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien acusó que el acto podría ser persecución política o intimidación, pues ha denunciado los hierros de gobiernos panistas, tanto el pasado, como el actual.

Su “estrategia” electoral, así como información de electores y de su equipo de promotores, además de contactos y otros datos que se han juntado a lo largo de diez años que lleva el exdiputado federal en esa oficina, fue lo robado de “más valor”.

En rueda de prensa este jueves, denunció que entre los objetos hurtados se encuentran: siete computadoras, dos impresoras, teléfonos, sillones y documentos.

A decir del agraviado, lo que más importa a él y a los ladrones es la información, puesto que, aseguró, se perfila para la candidatura a la gubernatura por el tricolor.

Relató que los primeros indicios apuntan a que alrededor de las 8 de la noche, un grupo de desconocidos ingresó al inmueble de la 22 Oriente 1811, en la colonia Xonaca, por la parte trasera.

Se cree que saltaron la barda, rompieron una ventana de lo que es el sótano y luego comenzaron el saqueo.

Denuncia en FGE

En el sitio no hay cámaras de seguridad, pero afirmó que, de acuerdo con testigos, un vehículo se estacionó en la puerta principal de la oficina y por ahí salieron los delincuentes.

A raíz de eso, acudió en cuanto supo del robo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia ante el Ministerio Público (MP).

La queja fue contra “quien resulte responsable”, pues como hipótesis asentó que pudo ser un robo común, un acto de intimidación o de persecución política.

Por eso, exigió que el hecho sea esclarecido, se dé con los responsables y se les finque una pena.

El priista dijo “no estar triste”, pero sí molesto, pues con esta van dos veces que sufre un robo en su oficina.

Segundo robo

Aseveró que ambos casos han sido en represalia por denunciar irregularidades y errores de las administraciones en turno, por lo que exigió al gobierno actual que aclare el hecho.

También, exigió aclarar el resto de crímenes en el estado, los cuales acusó que se han incrementado como nunca, lo cual ha provocado “irritación social”.

Desde la tarde del miércoles, López Zavala había convocado a rueda de prensa, donde hablaría de sus aspiraciones políticas.

Al respecto, dijo que el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle está “desgastado”, por lo que consideró que eso le favorece al PRI.

Calculó que gracias a que el tricolor “cumple su palabra”, podrá recuperar la gubernatura del estado, siempre y cuando postule al candidato “adecuado”.

Ante ello, reiteró que su interés es buscar de nuevo la candidatura para abanderar a su partido a Casa Puebla, por lo cual, anunció que en cuanto el PRI lance la convocatoria para aspirantes, participará.