Con el 4% Puebla tiene el 5º mayor número de compradores en línea del país
Puebla, sexto estado con menos negocios que usan internet con 14.8%: Inegi. Foto: Especial

Con el 4% Puebla tiene el 5º mayor número de compradores en línea del país
Con el 4% Puebla tiene el 5º mayor número de compradores en línea del país. Foto: Especial

Puebla concentró el 4 por ciento de los compradores en línea a nivel nacional, este fue el quinto mayor porcentaje, peldaño que compartió con el estado de Veracruz, con la misma cifra, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017.

La investigación de la Asociación de internet.mx indicó que la Ciudad de México registró la mayor proporción de clientes que adquieren sus productos a través de compras en línea, con el 22 por ciento, a la capital del país le siguió el Estado de México, con el 13 por ciento.

Jalisco y Nuevo León se ubicaron en tercero y cuarto sitio, con 9 y 7 por ciento, respectivamente.

El reporte señaló que 14 estados reportaron un 1 por ciento de compradores por internet, mientras que Zacatecas es la única entidad que tuvo un porcentaje inferior al 1 por ciento.

Perfil de los compradores en línea

A nivel nacional, el estudio reveló que en el 51 por ciento de los casos los compradores por internet están en un rango de edad de los 18 a los 34 años, el 54 por ciento son varones, 86 por ciento reside en ciudades, el 72 por ciento tiene menos de 4 habitantes en sus hogares, el 64 por ciento tiene hijos y 55 por ciento cuenta con un empleo de tiempo completo.

Entre los entrevistados, 3 de cada 4 de los ciudadanos en el país realizaron al menos una compra en línea en los últimos tres meses.

El dispositivo más utilizado para realizar este tipo de compras fue la computadora, con el 85 por ciento, seguido del celular y las tabletas, con el 70 y 32 por ciento, respectivamente.

Respecto a las compras internacionales, el 67 por ciento de los usuarios adquirieron productos a nivel internacional.

Las principales razones mencionadas para realizar compras internacionales en internet fueron el precio (61 por ciento), artículos únicos (53 por ciento) y marcas que no se encuentran disponibles en México (52 por ciento).

grafica-compradores-en-linea