Banner Programa
En 2018 decidiré si buscaré candidatura: Martha Erika Alonso
En 2018 decidiré si buscaré candidatura: Martha Erika Alonso. Foto: EsImagen
En 2018 decidiré si buscaré candidatura: Martha Erika Alonso
En 2018 decidiré si buscaré candidatura: Martha Erika Alonso. Foto: EsImagen

En 2018, la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, decidirá si dejará el cargo para buscar una candidatura, por lo cual descartó que utilice el informe de labores de la dirigencia para “destaparse”.

Este año lo terminará “trabajando a marchas forzadas” y el Comité Directivo Estatal (CDE) no servirá de plataforma para sus aspiraciones, según aseguró en entrevista.

El 18 de diciembre será el segundo informe de actividades de Jesús Giles Carmona al frente del CDE, pero adelantó que no se “anunciará nada” de candidaturas, ya sea de ella u otro personaje, sino que, dijo, sólo dará la bienvenida y un mensaje político, pero no dará a conocer su renuncia ni dirá si buscará la gubernatura de Puebla, a la cual ya admitió previamente que aspira.

Acompañada de Giles Carmona, con quien acudió al Congreso local para presenciar el cuarto informe legislativo de la LIX Legislatura, Alonso Hidalgo sostuvo que en el evento panista la atención se centrará en el líder estatal, a quien felicitó por su gestión.

No opina de pugna por candidatura presidencial

Sobre la consolidación del frente ciudadano en Puebla, reconoció que aún no es un hecho y depende de los acuerdos nacionales, pero confío que este fin de semana se concrete.

Sin embargo, evitó opinar de la contienda por la candidatura presidencial, en la cual se encuentra su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle. Moreno Valle; el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Únicamente refirió que se requieren acuerdos a favor de la unidad, que beneficien a todos y que, sobre todo, lleven al frente a ganar la elección del 2018.

Por otro lado, Alonso Hidalgo advirtió que si el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, no cumple a la brevedad con disculparse públicamente con las tres regidoras que lo acusaron de actos de misoginia, el albiazul “no tolerará” estas conductas.

Negó que la disculpa sea “poca cosa”, ya que, al igual que otros panistas, justificó que sólo es parte de un “primer paso”, pues si López Ponce reincide ya tendrá sanciones.

RMV no se debilita: Castañón

En tanto, Eukid Castañón Herrera, diputado federal panista, negó que el exgobernador Rafael Moreno Valle se esté debilitando en el frente ciudadano, ya que este no ha podido definir al candidato que lo representará para la elección presidencial.

Respecto al apoyo que su compañero de bancada, Javier Lozano Alarcón ha extendido al precandidato del PRI también por Los Pinos, José Antonio Mead Kuribreña, refirió que “es un costo” que la dirigencia nacional, liderada por Ricardo Anaya Cortés, tiene que asumir por no tener una postura “plural”.

Y es que Anaya Cortés busca ser el abanderado de frente ciudadano y, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no cedió a la petición de Moreno Valle de elegir al candidato mediante una consulta abierta a la ciudadanía.

incendios forestales