SMN pronostica nevadas en 5 estados y tormentas en Puebla
SMN pronostica nevadas en 5 estados y tormentas en Puebla. Foto: Twitter / @conagua_clima
SMN pronostica nevadas en 5 estados y tormentas en Puebla
SMN pronostica nevadas en 5 estados y tormentas en Puebla. Foto: Twitter / @conagua_clima

Como consecuencia del frente frío 14 y su masa de aire polar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica nevadas de dos a 10 centímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como tormentas intensas en Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el último reporte del clima de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido este miércoles, habrá asimismo tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, advirtió sobre vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros, en el Golfo de California, Baja California y Sonora; asimismo, sobre vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se estiman además bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad en carreteras y otras vialidades.

Por lo anterior, recomendó a la población usar de forma adecuada las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Editado por Luis Alberto Palacios