Sedesol inicia el pago de Más 65 a adultos mayores de Puebla
Sedesol inicia el pago de Más 65 a adultos mayores de Puebla. Foto: Especial

Sedesol inicia el pago de Más 65 a adultos mayores de Puebla
Sedesol inicia el pago de Más 65 a adultos mayores de Puebla. Foto: Especial

La Sedesol en Puebla inició el sexto operativo de pago del programa Más 65, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre; el apoyo es de mil 160 pesos por adulto mayor y beneficiará a más de 300 mil, con una inversión de 333 millones 948 mil pesos.

Lo anterior, en un evento encabezado por Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, quién informó que el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores Más 65 inició en tiempo y forma.

Los apoyos son calendarizados hasta el 26 de diciembre para ser instalados en localidades ubicadas al interior del estado, por lo que este bimestre un total de 180 mil 734 beneficiarios podrán recibirlo a través de 670 mesas de atención.

Quienes reciban su pago mediante giro postal de Telégrafos o apoyo directo, les llegará a partir del 11 al 26 de diciembre, por los 4 mil 361 adultos mayores se encuentran en esta modalidad deben acudir a las oficinas de Telecomm, donde usualmente lo han recibido.

Mientras que los 102 mil 792 adultos mayores a quienes les llega en transferencias bancarias, es decir a través de las tarjetas de Banamex, Bancomer o Banorte, se verá reflejado su apoyo del 20 al 31 de diciembre.

Vega Rayet recordó que la Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

También participan –dijo- en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales