Banner Programa
Sedatu presenta primera edición de Manual de Calles de México
Sedatu presenta primera edición de Manual de Calles de México. Foto: Especial

Sedatu presenta primera edición de Manual de Calles de México
Sedatu presenta primera edición de Manual de Calles de México. Foto: Especial

La Sedatu presentó la primera edición del Manual de Calles de ciudades del país, que utilizó redes sociales, talleres, análisis de campo y entrevistas, para que los gobiernos estatales puedan rediseñar vías según la Nueva Agenda Urbana en México.

Lo anterior, en un evento encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien resaltó que el mejoramiento de infraestructura urbana y espacios públicos, con la participación de la sociedad, es necesario para lograr ciudades seguras e inclusivas.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi), Juan Carlos Lastiri Quirós, explicó el uso de las diferentes herramientas para la elaboración de este documento, en las que se incluye una investigación con expertos internacionales y nacionales, además de la participación de actores locales.

Con estas acciones, la Sedatu busca implementar medidas adecuadas para afrontar de manera conjunta los retos de desarrollo urbano y contar con una visión diferente en la creación de espacios urbanos para los mexicanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales