Puebla, 2º lugar nacional en impulso a empleo: gobierno estatal
Puebla, 2º lugar nacional en impulso a empleo: gobierno estatal. Foto: Especial
Puebla es 2º lugar nacional en impulso a empleo
Puebla es 2º lugar nacional en impulso a empleo, destaca el gobierno estatal. Foto: Especial.

Puebla obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por el buen desempeño de la oficina estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lo que significa un logro “histórico” desde que la Coordinación General este inició su ranking de estados en 2000.

Así lo destacó este miércoles el gobierno estatal, mediante un comunicado, donde refirió que, en la publicación de los resultados del Sistema de Evaluación del Desempeño, durante la 39 Reunión Anual del SNE, en Mérida, Yucatán, Puebla pasó del séptimo sitio en 2016 al segundo en 2017.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, explicó en el evento que la oficina estatal del SNE fue evaluada en 41 indicadores divididos en cinco criterios: Administración de los recursos, Apoyos financieros al empleo; Movilidad Laboral; Acciones transversales y Vinculación laboral, por lo que obtuvo un desempeño del 95.87 por ciento.

Al mes de noviembre, por medio de las Ferias de Empleo y la Bolsa de Trabajo, se han atendido –dijo– a 68 mil 877 personas, de los cuales 19 mil 465 han sido colocadas en un empleo formal.

Además, de febrero a octubre del presente año, se contabilizaron en Puebla 34 mil 694 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el sector empresarial.

Editado por Luis Alberto Palacios