Banner Programa

En los últimos días se ha especulado sobre quién será el nuevo titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante los últimos ocho meses de la presente legislatura y que será a partir del 15 de enero de 2018.

Pareciera que esta posición dentro del Congreso del Estado se volvió en la manzana de la discordia para algunos diputados locales que sueñan con encabezar este cargo.

No cabe duda que la Junta de Gobierno y Coordinación Política permite una gran exposición mediática para opinar a través del titular de este espacio, sobre diversos temas sociales y políticos que se originan en Puebla.

Sin embargo, lo que urge dentro del Congreso del Estado, es un personaje que además de sus declaraciones mediáticas, blinde al actual mandatario poblano, Antonio Gali Fayad, en la recta final de su gobierno.

Por qué hablo de blindaje, por algo muy sencillo, en el Congreso del Estado es donde se aprueban las cuentas públicas de los sujetos obligados en el territorio poblano, entre ellas la del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Los diputados que anhelan con el máximo órgano de gobierno, deberían bajarse de su nube, pues los acuerdos en el Congreso del Estado están más que planchados para cumplir con el caso tema del blindaje.

Otro de mis argumentos para hablar de blindaje, es que en 2018 habrá elecciones para renovar diversas posiciones; por lo tanto, no descarte que el mandatario poblano esté en el ojo del huracán y reciba una serie de ataques por parte de los adversarios políticos.

De esta manera y en la recta final de la presente legislatura, será Compromiso por Puebla el que represente la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Por lo tanto, el coordinador de los diputados locales de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, se convertirá a partir del 15 de enero de 2018 en el nuevo titular del máximo de gobierno del Poder Legislativo.

Tampoco olviden que Germán Jiménez García, actualmente se desempeña como presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo; lugar donde se revisan las cuentas públicas para después someterlas a consideración del pleno del Poder Legislativo.

Insisto, está más que planchado para que Compromiso por Puebla ocupe la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y con ello blindar al actual mandatario poblano con el tema de sus cuentas públicas.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Gobernar es pactar; pactar no es ceder”.

Gustavo Le Bon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales