Identifican a sujeto de balacera en barrio de Santiago: Carrancá
Identifican a sujeto de balacera en barrio de Santiago: Carrancá. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Identifican a sujeto de balacera en barrio de Santiago: Carrancá
Identifican a sujeto de balacera en barrio de Santiago: Carrancá. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificado al presunto responsable de la balacera y persecución del pasado lunes por la tarde noche en el barrio de Santiago, que dejó como saldo a una mujer muerta por una bala perdida.

Así lo señaló, en entrevista, tras acudir a la inauguración del foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget, quien agregó que de acuerdo con los videos de esa zona, los individuos que iban en el vehículo tipo Mazda 3, color rojo, son los que dispararon primero contra los elementos de la policía turística.

En ese tenor, comentó que ya se trabaja en conjunto con las autoridades de Veracruz para dar con la ubicación del principal sospechoso y los cómplices que iban en el automóvil, ya que este tenía placas de circulación de ese estado vecino.

“Estos sujetos a la hora de que iban a ser revisados, con arma de fuego agreden a uno de los policías y en base a eso se da la persecución y el intercambio de disparos, por lo que se están haciendo las diligencias correspondientes del hecho, ya tenemos las armas de las policías turísticas a disposición”, pronunció.

 

Aún sin conocer origen de bala perdida

Refirió que la investigación determinará si la bala perdida que causó la muerte de una usuaria de la ruta 3, fue de las armas que tenían los ciudadanos veracruzanos, o de alguna de las que dispararon los elementos de la Policía Turística.

Tras cuestionarle sobre si dichos individuos podrían estar relacionados con el crimen organizado, Carrancá Bourget manifestó que ello no podría ser afirmado, ya que la única información que se tiene es que provenían de Veracruz, por lo que es necesario que se concluya la investigación.

Cabe mencionar durante la persecución, los tripulantes del Mazda rojo también atropellaron a mujer en 15 Poniente y la 11 Sur cuando se dieron a la fuga, por lo que tuvieron que acudir paramédicos de la Cruz Roja para atenderla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...