Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe
Gobierno y Arquidiócesis de Puebla piden no hacer peregrinaciones. Foto: EsImagen

Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe
Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe. Foto: EsImagen

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) emitió recomendaciones para caminantes y conductores que vayan a santuarios de Puebla y a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para celebrar el Día de la Virgen el 12 de diciembre.

De acuerdo con un boletín del organismo, los peregrinos deben tomar en cuenta lo siguiente:

1. Portar una identificación y especificaciones médicas, como alergias o prescripciones médicas por tratamientos.

2. Toda caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena. En su caso, las bicicletas deben portar luces reflejantes al frente y en la parte posterior; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante

3. Identificar las rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos y no caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana

4. Los peregrinos que transporten antorchas deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes, no permitir a menores el traslado de estas y respetar el carril donde vaya la caravana.

5. En caso de detenerse sobre la carretera, se debe colocar señalización a 45 metros de distancia, deben transportar herramienta para las reparaciones que se requieran y no transportar personas sobre las redilas del transporte.

Asimismo, a los conductores de la ciudad se les recomienda salir a su destino con anticipación, no manejar cansados o bajo los influjos de bebidas o sustancias que afecten su atención, así como conducir a una velocidad moderada, guardar la distancia con las caravanas y privilegiar el paso a ciclistas o peregrinos a pie.

Cabe mencionar que la Uompc exhorta a utilizar responsablemente el número 911 en emergencias médicas o lesiones en alguno de los participantes de las caravanas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales