Central

Karen Meza /Central

El Ayuntamiento de Puebla propuso peatonalizar una parte del Centro Histórico de Puebla desde el zócalo de la ciudad hasta la zona de San Francisco como parte del proyecto de movilidad en el primer cuadro de la ciudad despues del sismo del 19 de septiembre

La propuesta fue entregada por el Instituto Municipal de Planeación en la Comisión Transitoria de Desarrollo Urbano para el Estudio de la Regeneración de Habitabilidad, Movilidad, Espacio Público y Productividad del Centro Histórico y sus Barrios, agregó al regidor del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez, quien también presidente de la Comisión de Cultura y Turismo,

Reveló que el anteproyecto además busca confinar al transporte público a vialidades específicas, mientras que a los peatones les asigna zonas exclusivas, de acuerdo a un análisis que se encuentra realizando la Secretaría de Movilidad que preside Mariana Navarrete Little.

Esta semana se analizará el avance que hay en el tema. El Instituto Municipal de Planeación tiene una propuesta para peatonalizar el Centro Histórico pero depende de la Secretaría de Movilidad (…) el recorrido iría desde el zócalo, el callejón John Lennon, Los Sapos al Parían, el Barrio del Artistas y San Francisco”.

Méndez declaró que falta el estudio de factibilidad de la Dirección de Tránsito para analizar que vialidades serán destinadas únicamente al transporte público.

El proyecto integral será presentado esta semana, agregó el regidor, quien dijo que de momento ninguna propuesta ha sido votada a favor para su presentación en el Cabildo.

Todo es una propuesta, nada ha sido votado. Se tiene que ver el impacto de los vehículos y además ver a futuro el impacto económico”.

A penas el 28 de septiembre la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Navarrete Little se comprometió a presentar un proyecto para mejorar el recorrido de las unidades particulares, del servicio público y transeúnte en el primer cuadro de la ciudad.

Para mayor información