Auditor de Puebla considerará candidatura “sólo si se la ofrecen"
Auditor de Puebla considerará candidatura “sólo si se la ofrecen". Foto: EsImagen

Auditor de Puebla considerará candidatura “sólo si se la ofrecen"
Auditor de Puebla considerará candidatura “sólo si se la ofrecen”. Foto: EsImagen

Aunque el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, se ha promocionado en internet y en la radio, negó estar en busca de una candidatura a la alcaldía de Puebla, pero dijo que “si se la ofrecen” la considerará”, por lo que evitó dar por hecho que no competirá en el 2018.

Sin negar que tiene aspiraciones políticas, sostuvo que actualmente se encuentra ocupado en la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo cual afirmó no tener tiempo para “otras cosas”.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, señaló que en caso de que llegara a dejar el cargo para buscar ser abanderado, los medios de comunicación serían “los primeros” en saberlo.

De la misma forma rechazó que se encuentre negociando un espacio con algún partido político, en especial con el PAN, partido del que no es militante, pero con el que más cercanía tiene, aunque también es nuevo del exgobernador Melquiades Morales Flores, del PRI.

Dado que no está afiliado a ningún instituto político, se le cuestionó si competiría por la vía independiente, sin embargo, se salió por la tangente y evitó responder.

Celebra que lo perfilen a la alcaldía

“Quienes piensan mucho en el pasado, se deprimen; quienes lo hacen mucho con el futuro, se angustian. Yo creo que se debe estar en el presente y yo estoy ahora en la auditoria“, expresó.

Para cambiar el tema, argumentó que, en la función pública, se tiene que entender que no se debe estar “donde se quiere, sino donde uno es útil”, con lo que dio a entender que sí tiene intenciones de ocupar otro puesto.

Y es que aseveró que es gran “honor” que versiones periodísticas lo perfilen para la alcaldía de Puebla, pero enfatizó que por el momento continuará “entregando cuentas a la gente” a través de la ASE y luego decidirá el rumbo de su carrera política.

Aunque se le insistió que dijera cuál es la fecha límite para que renuncie a la auditoría en caso de buscar una candidatura, se negó a responder y también evadió el tema diciendo que no podía hablar de algo en lo que “no está concentrado”.

Villanueva Lomelí es un personaje cercano al exgobernador panista Rafael Moreno Valle porque desde la ASE ha defendido la administración y se le perfila a una candidatura como un pago de favores, y porque promueve su imagen en internet a través de videos, donde da consejos de liderazgo, los cuales promociona en redes sociales y en páginas se noticias.