Con o sin frente ciudadano, PAN ganaría gubernatura en 2018: Aguilar
Con o sin frente ciudadano, PAN ganaría gubernatura en 2018: Aguilar. Foto: EsImagen

Con o sin frente ciudadano, PAN ganaría gubernatura en 2018: Aguilar
Con o sin frente ciudadano, PAN ganaría gubernatura en 2018: Aguilar. Foto: EsImagen

El consejero estatal del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció que no está confirmado el frente ciudadano en Puebla, pero negó que se tambalee, sin embargo, dijo que, de no concretarse, al albiazul “le alcanza” para ganar la gubernatura sin ayudas.

Aunque admitió que su partido no tiene “un plan B” en caso de que se vea obligado a competir solo, sostuvo que con sus perfiles le bastaría para hacerse de los cargos de elección popular más importantes.

Sin confirmar que la negociación para integrar la alianza en el estado lleva un mes detenida -como afirmó Dulce María Arias Atayde, delegada del PRD- dijo que el proyecto ha tenido “días difíciles”, de los cuales espera que salga bien librado.

En rueda de prensa, el también presidente del Congreso local secundó la idea de que la falta de acuerdos a nivel nacional está retrasando el proceso en lo local, por lo que se sumó a la alerta de que se está perdiendo tiempo “valioso”.

Queda menos de un mes

No obstante, aseveró que el frente podrá concretarse antes de que termine el 2017, justo a tiempo para emitir las convocatorias de los aspirantes a las candidaturas, en las que, reiteró, tiene interés de participar.

Aunque se le insistió, el diputado se negó a revelar por qué puesto le gustaría competir, pues se salió por la tangente al decir que aún no son los tiempos para “destapes” y se encuentra por el momento todavía dedicado a su trabajo legislativo.

A dos días de que rinda su informe de labores, el panista insistió que dejará el cargo sólo para prepararse para los “retos” que vienen, no porque ya tenga asegurada una candidatura.

Ante las versiones periodísticas y la publicación de una encuesta que lo perfila para la alcaldía de Puebla, Aguilar Chedraui señaló que no se “adelantará ni echará las campanas al vuelo”, al igual que negó financiar dichas publicaciones con fines propagandísticos.

Aceptó que sí aspira a un cargo e incluso ya ha comunicado a la dirigencia que pretende seguir en la vida pública y “buscar un espacio”.

Sí quiere candidatura

Sin embargo, descartó que se haya pronunciado por un cargo en específico, pues afirmó que esperará a que el Comité Directivo Estatal (CDE) emita la convocatoria para participar.

Incluso, si después de ello no es tomado en cuenta para una candidatura, prometió que “respaldará” la decisión de sus líderes.

“Esperaría que se me considere para un espacio; creo que chamba mata grilla y el trabajo bien hecho no acepta reclamaciones”, añadió al momento de hablar de lo que lo destaca de sus coopartidarios.

Sobre la elección del 2018, Aguilar Chedraui estimó que será muy competida, por lo cual dijo “no ver” contrincantes pequeños.

Sobre el rival a vencer, evitó señalar si es el PRI o Morena, pues insistió que la disputa será muy pareja y serán los candidatos –no los institutos políticos– quienes harán que se defina la elección.