Reducen de 46 a 5 los premios por pago de predial anticipado
Este año regularizarán 49.2% de cuentas predial con adeudos en Puebla. Foto: EsImagen

Reducen de 46 a 5 los premios por pago de predial anticipado
Posible aumento de impuestos de 6% en Puebla es “excesivo”: COE. Foto: EsImagen

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) consideró “excesivo” el posible aumento de 6 por ciento al impuesto predial, pago del servicio de agua, drenaje y limpia para 2018, esto como ajuste al alza en la inflación.

Y es que empresarios opinaron que dicho incremento es superior al que se dará en otros estados, como en Coahuila, donde el alza rondará entre 4 y 5 por ciento, mientras en Jalisco se fijó en 5.39 por ciento.

Sin embargó, reconocieron que se establecieron incentivos fiscales para aquellos contribuyentes cuyo patrimonio sufrió afectaciones durante los sismos de septiembre, y no se contemplaron nuevos impuestos.

Además, el COE esperó que los ajustes con respecto a la inflación que se aplicarán en la capital poblana sean empleados en mejores obras y servicios para los capitalinos, puesto que el 2018 es un año electoral y seremos vigilantes de que los recursos no se ejerzan en el apoyo a ninguno de los partidos políticos y candidatos que participarán en la contienda.

Durante su intervención en la rueda de prensa, la experredista Rosa Márquez Cabrera señaló que a pesar de que se vive una situación de impunidad e inseguridad, la Ley de Seguridad Interior no es la solución para combatir dichos problemas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres