Mikel Arriola se destapa como aspirante del PRI a jefatura de CDMX
Mikel Arriola se destapa como aspirante del PRI a jefatura de CDMX. Foto: Twitter / @arriolamikel

Mikel Arriola se destapa como aspirante del PRI a jefatura de CDMX
Mikel Arriola se destapa como aspirante del PRI a jefatura de CDMX. Foto: Twitter / @arriolamikel

Mikel Arriola Peñaloza, director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), aceptó este martes que “probablemente” buscará la candidatura del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con el fin de apoyar a José Antonio Meade Kuribreña.

Lo anterior manifestó el abogado durante una entrevista televisiva, donde señaló que está en una etapa de definiciones y detalló que, entre estas, ve a la Ciudad de México en su futuro.

“Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda ayudar. Soy habitante de esta ciudad desde hace 42 años y vemos también grandes áreas de oportunidad y crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, afirmó para el canal ADN40.

Asimismo, indicó que se moverá a “donde sea más útil” al proyecto de campaña de Meade Kuribreña, quien ya es el virtual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se puso a entera disposición de los planes de este instituto.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, mencionó a cuatro posibles candidatos priistas para el gobierno de esta entidad: los legisladores Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, así como los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, o de Salud, José Narro Robles, pero no a Arriola.

Al cierre de esta edición, el tricolor había emitido ya la convocatoria para el registro de precandidatos al puesto mencionado, quienes deberán presentar su carta de intención a más tardar el 11 de diciembre, para registrarse el 15; el candidato será elegido 11 de febrero de 2018.

Editado por Luis Alberto Palacios