Imacp cambiará de sede
Imacp cambiará de sede. Foto: imacp.gob.mx
Imacp cambiará de sede
Imacp sustituirá coordinación administrativa por jurídica. Foto: imacp.gob.mx

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) sustituirá su coordinación de sustentabilidad por una jurídica, a fin de solventar “cualquier controversia legal” y no dejar estos problemas sólo en manos de la dirección general.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, quien detalló que lo anterior atiende a que se pueden suscitar “controversias” por prestación de servicios, la falta de piezas para exposiciones o “algunas que llegan dañadas”, la compra de aparatos o la validez de la garantía del equipo adquirido por este organismo.

En ese tenor, sostuvo que el cambio de Coordinación de Sustentabildad Socioeconómica a la Cultura a la Jurídica no generará gastos o presupuestos nuevos porque sólo se trata de un “reacomodo” del personal.

Méndez Gutiérrez aseguró que “si las cosas caminan como deben ser” se presentarán el siguiente lunes en la comisión que preside para que, de aprobarse, pase a ser una resolutiva del Cabildo.

Asimismo, el departamento del Teatro de la Ciudad, que actualmente está bajo una subdirección, pasará a ser jurisdicción de la dirección del instituto –actualmente a cargo de Anel Nochebuena Escobar— ya que es un órgano que tiene muchas solicitudes directas de la ciudadanía, por lo que “burocráticamente es mejor que el titular del instituto disponga de este y no existan pasos administrativos intermedios”, señaló.

De igual manera, el Área de Exposiciones pasará a estar bajo el staff del director; ambos departamentos tampoco generarán una plaza nueva ni un presupuesto nuevo.

Reiteró que el cambio surge de la necesidad de que –en su calidad de Organismo Público Descentralizado (OPD)— el Imacp tenga “quien lo defienda”.