e consulta

Alberto Melchor /E-consulta

Familiares de Asael y Uziel Utrera Sánchez, de 14 y 12 años de edad, se encuentran buscándolos desde el pasado jueves 30 de noviembre, luego de que los jóvenes no regresaron a casa tras salir de clases en la escuela secundaria Técnica número 60 en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

En entrevista para este medio, el padre del menor narró que no han tenido noticias de los hermanos desde el jueves, cuando algunos de sus compañeros de clase los vieron salir a las 19 horas de la escuela, para dirigirse a su domicilio situado a tan solo tres calles.

Tras cumplirse el tiempo legal para ser reportados como desaparecidos, los padres de Asael y Uziel interpusieron la denuncia 4947/2017/AESEXante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se asentó que los jóvenes llevaban puesto el uniforme escolar.

Como únicos datos de referencia, el padre de los menores señaló que algunos de sus compañeros de clase aseguraron haber escuchado que Asael tuvo algunos problemas escolares por mala conducta y que incluso habían amenazado con llamar a sus padres en la escuela.

Asimismo dijeron que por temor a ser reprendido, pensó en irse a la casa de una de las tías de su madre, pero el padre señaló que ya visitaron ese inmueble y tampoco llegaron ahí los hermanos, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para que si alguien ha visto a los jóvenes, de información a las autoridades.

Para estos fines, la FGE habilitó el teléfono 2-28-62-81, o acudir a las oficinas centrales en el Bulevar 5 de Mayo esquina con la 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez de la ciudad de Puebla.

Para mayor información