Declaraciones contra AMLO, orden de Peña Nieto: Bartlett
Declaraciones contra AMLO, orden de Peña Nieto: Bartlett. Foto: Especial

Declaraciones contra AMLO, orden de Peña Nieto: Bartlett
Declaraciones contra AMLO, orden de Peña Nieto: Bartlett. Foto: Especial

El senador Manuel Bartlett aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón, criticar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar amnistía a criminales.

Lo anterior en entrevista con medios en el Senado, donde aseveró que los dos militares “están cometiendo una violación constitucional”, pues están atacando a un probable candidato presidencial sin tener derecho a intervenir en la política del país.

A su vez, subrayó que las palabras del alto mando militar “son un acto de fuerza y de amenaza y manipulan las palabras del líder de Morena”, pues aseguró que López Obrador nunca dijo “voy a amnistiar a los capos”.

El legislador poblano declaró que las críticas al virtual candidato presidencial de Morena por sus dichos son parte de una campaña negra orquestada por el presidente, quien saca al Ejército y la Marina a declarar en contra de quien “lidera las encuestas de cara a la elección presidencial de 2018”.

Sobre el trabajo del general y del almirante, consideró que tras doce años, la tragedia continúa en el país, por lo que “en sus labores, esos dos han fracasado”.

Cabe mencionar que las declaraciones de los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México se sumaron a las críticas de líderes partidistas, presidenciables y funcionarios, por no descartar una amnistía a líderes criminales.

Editado por: Jorge Dorantes