Presunto asesino de conductor en pleito de tránsito era instructor de SSP
Presunto asesino de conductor en pleito de tránsito era instructor de SSP. Foto: Especial
Presunto asesino de conductor en pleito de tránsito era instructor de SSP
Presunto asesino de conductor en pleito de tránsito era instructor de SSP. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que “Felipe N”, presunto asesino de Daniel Alejandro Castro, en un pleito de tránsito en el barrio de La Luz de Puebla capital el 21 de noviembre, y quien fue detenido este martes, era instructor de la policía estatal. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de procuración de justicia indicó que el aseguramiento del supuesto homicida se dio este martes en cumplimiento de una orden de aprehensión e indicó que ampliará la información en las próximas horas.

A las 20:34 horas, remitió un comunicado de presa donde detalló que la aprehensión se cumplió con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) “afuera de la Academia de Policía Estatal de la capital, ya que Felipe N era instructor” de esta institución.

Asimismo, “se le aseguró el vehículo que conducía el día de los hechos y la pistola utilizada, que –argumentó– era de uso personal”.

Lo anterior se da a conocer a conocer 14 días después de que se difundiera el video donde se ve cómo Castro, quien iba a bordo de un Nissan, tipo Platina, desciende de su vehículo para discutir con el conductor de Volkswagen Jetta, color rojo, quien sería “Felipe N”, sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 14 Sur.

Al acercarse a Jetta y recargarse sobre la venta del conductor, Daniel recibe un disparo a la altura del abdomen, por lo que cae al suelo, mientras que el responsable aprovecha la luz verde para huir.

Según el acompañante de la víctima, quien desciende para auxiliar al joven de 22 años, todavía presentaba signos vitales cuando ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero falleció después a causa de las heridas.

Cabe mencionar que Daniel Alejandro era miembro de la porra del Puebla de la Franja conocida como “La Zkina”, donde lo conocían como “El Titino”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: