El 92% de mexicanos pide créditos solo en emergencias: encuesta
El 92% de mexicanos pide créditos solo en emergencias: encuesta. Foto: Especial
El 92 por ciento de mexicanos piden un préstamo únicamente en caso de emergencia
El 92 por ciento de mexicanos piden un préstamo únicamente en caso de emergencia. Foto: Especial

El 97 por ciento de mexicanos aseguró que, al momento de solicitar un crédito, “analiza cuidadosamente” su situación financiera, siendo el 92 por ciento de estos pedidos únicamente en caso de emergencia.

Lo anterior de acuerdo con datos de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, realizada por la empresa de préstamos personales Provident y la firma de investigación de mercado Gfk.

En dicho estudio se indicó que el 95 por ciento de encuestados que solicitaron un crédito son personas de entre 25 a 34 años.

Por otra parte, el 79 por ciento de los encuestados aseguraron que no solicitan un préstamo de manera impulsiva, lo que representó un aumento de 5 por ciento con respecto a la encuesta de 2016.

Además, el 85 por ciento dijo que no solicitan un crédito mayor a lo que pueden pagar, que es 6 por ciento menos con lo opinado el año pasado.

Es de señalar que el 49 por ciento de personas que solicitaron un préstamo afirmaron que tomaron en consideración el monto de los intereses que deben pagar.

Mientras que el 45 por ciento opinó que solicitó el préstamo debido a que consideraron que si podían cumplir con los pagos requeridos, aunque el 41 por ciento pensó “si realmente necesitan el dinero” antes de pedir un crédito.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional a 601 personas que pertenecen a diversos niveles socioeconómicos.

Asimismo, 66 por ciento de los encuestados fueron mujeres y 34 por ciento hombres de 18 años en adelante.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres