SSP recomienda medidas de seguridad para época decembrina
SSP recomienda medidas de seguridad para época decembrina. Foto: Especial

SSP recomienda medidas de seguridad para época decembrina
SSP recomienda medidas de seguridad para época decembrina. Foto: Especial

Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada navideña, la SSP emitió recomendaciones para evitar incendios provocados por fallas eléctricas, el uso de pirotecnia sin protección y la intoxicación por monóxido de carbono.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que los incidentes antes mencionados están entre los más comunes durante diciembre y enero.

Por lo anterior, el secretario de dicha dependencia, Jesús Morales Rodríguez, recomendó una vigilancia especial en el hogar y hacia los menores de edad, a fin de evitar prácticas que atenten contra su seguridad.

Las medidas aconsejadas son: revisar todas las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios aparatos o luces navideñas en un toma corriente, desconectar los aparatos que no se utilicen; así como no colocar el árbol navideño cerca de fuentes de calor, evitar la quema de llantas, fogatas o el uso de anafres y, en caso necesario, cuidar que existan conductos adecuados para la expulsión del gas.

Asimismo, se recuerda que el Heroico Cuerpo de Bomberos opera los 365 días del año y se puede solicitar su apoyo a través del número 911.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales