Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
Rusia debería regresar a la cumbre G7, reconoce Trump. Foto: El Financiero
Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
El Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia. Foto: El Financiero

Los tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde dejó entrever que sabía que Michael  Flynn  mintió al FBI sobre una reunión con el embajador ruso en ese país, provocaron que el Senado considere investigarlo por obstruir la justicia.

De acuerdo con la senadora Dianne Feinstein“el Comité de Justicia tiene una investigación en marcha y ya recopilan información que involucra a Trump con el crimen de obstrucción de justicia”.

Lo anterior, luego de que en su propia cuenta de Twitter Trump indicara que despidió a Flynn como su asesor de Seguridad Nacional por saber que había mentido sobre el tema de Rusia al FBI, lo que reforzó los argumentos de quienes acusan que el presidente intenta obstaculizar la investigación respecto a la injerencia del gobierno ruso en la elecciones de 2016.

Con dicho mensaje –dijo la senadora– buscaba condenar las acciones de su ex asesor; sin embargo, dejó entrever que era conocedor de los hechos y que, en lugar de comunicar el problema, se distanció del tema.

Ante esto, mencionó que esta obstrucción a la justicia se puede ver en las imputaciones y en las confesiones de culpabilidad que han tenido lugar en las que se involucra, además de Flynn, a Paul Manafort, Rick Gates y a George Papadopoulus.

Cabe comentar que Michael Flynn se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak, el pasado viernes, por lo que podría ser condenado a 5 años de prisión

Editado por Jorge Dorantes