Interpool emite “ficha roja” para búsqueda de dueña del Rébsamen
Interpool emite “ficha roja” para búsqueda de dueña del Rébsamen. Foto: Cuartoscuro
Interpool emite “ficha roja” para búsqueda de dueña del Rébsamen
Interpool emite “ficha roja” para búsqueda de dueña del Rébsamen. Foto: Cuartoscuro

La PGR dio a conocer que la Interpol emitió la “ficha roja” para iniciar el protocolo de búsqueda de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, pues es requerida por un juez por su posible responsabilidad en la muerte de 26 personas.

La “ficha roja” fue solicitada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que ahora es buscada en más de 190 países.

Lo anterior luego de que se emitiera la “ficha azul”, que tiene el fin de identificar y obtener información de una persona que es investigada.

Bajo ese contexto, el 1 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la AIC y la Interpool, catearon un domicilio ubicado en la colonia El Pedregal, de la delegación Coyoacan, en donde se encontraba el padre de García Villegas, su medio hermano, cuñada e hija.

Sin embargo, el medio hermano de la dueña del Rébsamen, Enrique García, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que a las cinco de la mañana arribaron, en ocho camionetas, cerca de 30 elementos de la PGR y PGJ de la Ciudad de México.

Agregó que únicamente tocaron la puerta una vez e inmediatamente ingresaron por la fuerza, pero jamás le mostraron la orden de cateo, aunque la PGR afirmó que no les abrieron a pesar de esperar varios minutos, por lo que entraron, lo que no es un delito debido a que –aseguró— llevaba la orden.

Además, denunció intimidaciones y otros tipos de abuso de poder, pues dijo que encañonaron a su hijo de 17 años y encerraron a una niña y su madre durante el cateo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres