Gali entrega apoyos a 8 mil agricultores con inversión de 36.2 mdp
Gali entrega apoyos a 8 mil agricultores con inversión de 36.2 mdp. Foto: Especial

Gali entrega apoyos a 8 mil agricultores con inversión de 36.2 mdp
Gali entrega apoyos a 8 mil agricultores con inversión de 36.2 mdp. Foto: Especial

En Tlachichuca, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó apoyos a 8 mil agricultores de 14 municipios de esta región, con una inversión de 36. 2 millones de pesos, entre los que se encuentran 182 tractores ligeros y 66.6 toneladas de fertilizante.

Además, entregó 15 mil 311 plantas de agave mezcalero, aguacate y manzana, 505 paquetes de herramienta agrícola, un módulo acuícola, 80 vientres y un semental ovino; así como 300 estufas ecológicas, 35 microcréditos y 3 mil 644 cheques por contingencias climatológicas.

A su vez, fue considerado testigo de honor de tres convenios con la empresa Jumex, con lo que 13 municipios tienen segura la compra de 20 mil toneladas de manzana, naranja y pera, que generará una derrama por 35.2 millones de pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, enfatizó que el estado es la cuarta entidad a nivel nacional en producción y aportación al sector agropecuario.

Por otro lado, el mandatario poblano puso en marcha el operativo Escudo Zaragoza, donde habitantes de 13 municipios de la zona participarán en un trabajo coordinado con la policía estatal.

Asimismo, en el municipio de Esperanza, entregó seis mil 350 cobertores, tres mil 700 colchonetas, 50 cheques para los afectados por las lluvias de mayo de la comunidad de Santa Catarina los Reyes, en dicha demarcación.

Editado por: Jorge Dorantes