Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes
Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes. Foto: El economista
Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes
Sheinbaum deja jefatura de Tlalpan el lunes. Foto: El economista

Tras recibir el respaldo del CEN de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, actual delegada en Tlalpan, dejará su cargo a partir del martes 5 de diciembre, para inscribirse como precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Así lo anunció este domingo la también coordinadora de organización de Morena para la capital del país, tras la presentación de su segundo informe de gobierno, sosteniendo que, para buscar “la transformación de nuestra ciudad y el país”, a partir dicha fecha “he decidido presentar licencia definitiva al cargo de jefa delegacional”.

Lo anterior ante un auditorio de simpatizantes y líderes morenistas, quienes aplaudieron la decisión de Sheinbaum Pardo, así como su promesa de un presupuesto de 120 millones para la rehabilitación de inmuebles unifamiliares afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

No obstante, durante la presentación de su informe de labores reconoció que durante este 2017, los delitos en Tlalpan denunciados aumentaron 7.7 por ciento respecto a 2016.

Apoyada por líderes de Morena

En el evento, acompañaron a la delegada Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, los delegados en Tláhuac, Rigoberto Salgado, Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y Xochimilco, Avelino Méndez, así como los senadores Alejandro Encinas, Layda Sansores y Dolores Padierna.

Cabe recordar que la exsecretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfiló como la candidata de Morena a este puesto el pasado 24 de agosto, luego de obtener el primer lugar en una encuesta de “preferencia ciudadana” realizada entre bases de Morena.

Este instrumento fue severamente criticado por Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, quien acusó “errores” y “opacidad” en su realización, tras obtener el tercer lugar en preferencia, por lo que incluso amenazó con dejar Morena.

Sin embargo, tras una campaña infructuosa para exigir la repetición de la encuesta, Monreal Ávila desistió de abandonar el partido y Sheinbaum mantuvo el respaldo del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena.

Editado por Luis Alberto Palacios