Recuperan 10 vehículos robados, 8 trasladaban hidrocarburo
Recuperan 10 vehículos robados, 8 trasladaban hidrocarburo. Foto: Especial

Recuperan 10 vehículos robados, 8 trasladaban hidrocarburo
Recuperan 10 vehículos robados, 8 trasladaban hidrocarburo. Foto: Especial

En diversas acciones, elementos del Ejército mexicano, de la SSP de Puebla y policías municipales recuperaron diez vehículos con reporte de robo, de los cuales ocho eran usados para el huachicol; además, aseguraron 22 contenedores con esta sustancia.

En un primer hecho, elementos estatales, castrenses y policías municipales aseguraron cinco vehículos ocupados para el trasiego de combustible, así como 22 contenedores abastecidos de mil litros de dicho energético cada uno.

En otra acción, militares y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos camionetas en aparente estado de abandono, que trasladaban contenedores con mil 600 litros de hidrocarburo, en la colonia Margarita Morán del mismo municipio.

Por otro lado, en Coronango, elementos estatales y municipales aseguraron una pipa cargada con hidrocarburo hasta el 25 por ciento de su capacidad, tras una persecución en la que, sin que se registraran heridos, los pasajeros del vehículo dispararon contra los policías.

A su vez, en Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), observaron dos camionetas en aparente estado de abandono, mismas que al ser consultadas en Plataforma México, arrojaron reporte de robo, por lo que fueron aseguradas.

Por lo anterior, las unidades y los contenedores quedaron a disposición de la autoridad competente, encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Editado por: Jorge Dorantes