Festejan 18 aniversario de Antorcha en Izúcar de Matamoros
Festejan 18 aniversario de Antorcha en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

Festejan 18 aniversario de Antorcha en Izúcar de Matamoros
Festejan 18 aniversario de Antorcha en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

En la pista Santa Fe, en Izúcar de Matamoros, 30 mil antorchistas de la Mixteca poblana se dieron cita para festejar el 18 aniversario de la organización en esa zona y exigir cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán.

En el evento, Eleusis Córdova Morán, dirigente de la organización en esta zona, recordó que la federación invirtió 180 millones 843 mil 516 pesos, aplicados en la producción agrícola, servicios públicos y administrativos, educación, salud, comunicaciones, cultura y deporte.

Asimismo, mencionó que en la región son “217 mil 617 habitantes, de los cuales el 75 por ciento vive en pobreza; 64 por ciento carece de servicios básicos, el 40 por ciento no tiene acceso a la educación y el 76 por ciento no percibe ingresos que le permitan tener una vida digna”.

Por su parte, el líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, exigió al gobierno de Puebla que se encarcele “de inmediato” inmediato a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión, y calificó de indignante el trabajo que se ha hecho para detener a los culpables.

Aseveró que “no van conceder impunidad a los asesinos, tienen que ser castigados” y que mediante una campaña nacional, que ha incluido cadenas humanas, marchas, festivales culturales y difusión de volantes, denuncian la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe comentar que en el evento se presentó un programa cultural ejecutado por niños y jóvenes de la región, así como los grupos culturales nacionales de la organización, en el que se exhibieron muestras de danza y canto.

Editado por: Jorge Dorantes