Tigres aplasta 3-0 al América y es primer finalista del Apertura 2017. Foto: Especial.
Tigres aplasta 3-0 al América y es primer finalista del Apertura 2017. Foto: Especial.
Tigres aplasta 3-0 al América y es primer finalista del Apertura 2017
Tigres aplasta 3-0 al América y es primer finalista del Apertura 2017. Foto: Especial.

Con doblete del peruano Enner Valencia y un gol del francés André Pierre Gignac, desde el manchón penal, Tigres eliminó al América con un global de 4-0 y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura 2017, en espera de rival: Monterrey o Morelia.

El estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue el escenario para que los felinos obtuvieran el pase a su tercera final consecutiva.

La semifinal de vuelta celebrada este sábado confirmó la superioridad del plantel regiomontontano, que a pesar de que no controló el partido los primeros 45 minutos, cuando se decidió a hacerlo hirió de muerte a las águilas.

Los pupilos de Miguel Herrera necesitaban dos goles para pasar a la siguiente fase, pues en casa perdieron el miércoles la ida por marcador de 1-0.

Sin embargo, aunque en los primeros minutos se hicieron del balón, no generaron jugadas de peligro y, las dos que tuvieron, no las definieron.

El descanso llegó y el marcador se mantuvo intacto, pero los capitalinos comenzaban a desesperar porque tenían el balón, pero no concretaban, mientras que, en los últimos minutos de la primera parte, los Tigres tuvieron tres ocasiones claras de gol.

Rodríguez el villano

A los diez minutos de la segunda parte el recién ingresado Jürguen Damm, en sutitución del chileno Eduardo Vargas, filtró un balón en medio campo a Valencia, que puso la velocidad, se burló a un defensa y fusiló a Agustín Marchesín.

Cinco minutos después se fue expulsado el americanista Guido Rodríguez por acumular doble tarjeta amarilla, luego de soltar una patada a Ángel Carioca.

Esto facilitó las cosas para los universitarios, que se fueron al frente y, al 71, convirtieron el segundo gol tras una perfecta combinación entre Gignac y Valencia, este último quien firmó la jugada.

Tres minutos pasaron para que Damm fuera derribado dentro del área americanista por Diego Lainez, por lo que el silbante marcó la pena máxima.

De inmediato, el francés se adueñó del balón con el objetivo de hacer el tercer gol. Y así fue, tras un disparo a raso que se incrustó en la esquina inferior izquierda.

En los últimos 15 minutos de partido los felinos pasearon el balón y pusieron en riesgo todavía a las águilas, sin embargo, el cotejo quedó en 3-0, suficiente para que los Tigres estén en la final de la liga Mx en espera de que la otra semifinal se resuelva el domingo entre Monterrey y Monarcas.